... ... ... ...

Oficinas de Atención

Red de Atención

Medios de Pago

Líneas de Orientación

faq

Nuestro Plan de Atención Complementaria Integral Comprende actividades,   intervenciones y procedimientos incluidos dentro del Plan de Beneficios de Salud (PBS) para el mantenimiento o recuperación de la salud de manera integral con mejor hotelería  y red de  servicios preferencial.

  • Documento de identidad. (Para incluir un recién nacido es necesario de la copia del registro civil).
  • Solicitud de afiliación debidamente diligenciada.
  • Declaración de estado de salud completamente diligenciado. Certificación de afiliación al Plan de Beneficios de Salud (PBS) Contributivo
  • Certificado de antigüedad y preexistencias (en caso que aplique)
  • Examen médico (en caso que aplique)
  • Exámenes de diagnóstico (en caso que aplique)

Es un servicio 24 horas los 365 días del año, al cual puedes acceder a través de la líneas de atención:

Bogotá: (1) 307 72 61

Manizales: (6) 893 43 08

Cali: (2) 653 14 14

Pereira: (6) 317 01 00

Bucaramanga: (7) 697 82 10

Armenia: (6) 733 30 14

Cúcuta: (7) 2632323 –  3158314244

Barranquilla: (6) 353 29 11 – 360 99 11

Un profesional de la salud te orientará de forma adecuada según la situación, indicándote la alternativa de atención que corresponde a tu condición de salud.

Es el tiempo que debe transcurrir desde la fecha de contratación para que el usuario pueda acceder a las coberturas de determinados eventos de atención en salud o tratamientos relacionados.

Para solicitar una cita médica u odontológica, debe seguir los siguientes pasos:

a. Consultar en el Directorio Médico y elegir el profesional de su preferencia o cercanía a su casa.

b. Recuerde llegar a su cita con tiempo de anticipación, a la hora y lugar indicado, presente carné vigente, documento de identidad y cancele el valor del bono correspondiente.

  • Escoja la IPS de atención de urgencias de acuerdo a su directorio Médico o consúltela en la línea de atención telefónica en Bogotá al PBX: 307 7022 y a Nivel Nacional: Línea Gratuita 01 8000 95 44 00.
  • Una vez se encuentre en el servicio de urgencias médicas u odontológicas presente carné vigente, documento de identificación y cancele el valor del bono correspondiente.
  • El trámite de autorización de este servicio lo realizará directamente la institución de urgencias con NUEVA EPS S.A.

Si, se cubre cama para  acompañante,  de personas menores de 15 años, mayores de 60 años y maternas.

Las tarifas de los pagos Moderadores o Bonos para los afiliados del Plan de Atención Complementaria Integral varían de acuerdo con el servicio solicitado y se actualizan cada año.

Valor Bono año 2017  $18.000 IVA incluido

Valor Bono año 2018  $19.000 IVA incluido

Sí. Nueva EPS  cuenta con una cobertura de asistencia en viaje al exterior para todos los usuarios afiliados al Plan de Atención Complementaria  integral.

La asistencia en viaje en el exterior tiene una cobertura de hasta 90 días de viaje.

Nuestro Plan de Atención Complementaria Integral no tiene cláusula de permanencia.

Si, Debe presentar el certificado de antigüedad y preexistencias en formato original con una fecha no superior de 30 días.

Según la circular 039 del 2000 de la Superintendencia Nacional de Salud, es obligación estar afiliado al régimen contributivo

.Solicitud del carné de afiliación en caso de pérdida o hurto. (Mediante el envío de una autorización de cobro por este documento).

NUEVA EPS S.A. le ofrece diferentes mecanismos para realizar el pago de su factura:

  • A través de BANCOLOMBIA Pague por ventanilla, acercándose a cualquier sucursal de Bancolombia y presente su factura. Nuestro número de convenio es el 58168, y como referencia registre su número de documento de identidad.
  • Pagos en Línea PSE: ingresando a la página de www.nuevaeps.com.co/plancomplementario/
    con su número de identificación y número de referencia de pago electrónico. Allí podrá cancelar con tarjetas débito, utilizando el sistema ACH.
  • Débito Automático: A través de este medio puede realizar el pago de su Plan Complementario de manera automática. Solo debe firmar y registrar la huella en el formato de autorización de débito automático y seguir los siguientes pasos:Si quiere hacer uso de este medio de pago:Descargue el Formato Autorización Débito Automático
    Imprima, diligencie, firme y registre su huella.
    Escaneé y envíe el Formato Autorización Débito Automático al correo electrónico debitoautomaticopac@nuevaeps.com.co
    Nueva EPS hará las validaciones necesarias; una vez verificada y registrada la autorización en nuestro sistema, enviará un mensaje de confirmación.
    El débito automático iniciará en el siguiente mes de facturación. (De acuerdo al ciclo de facturación).

Se aplicará un descuento del cinco por ciento (5%) por pago anticipado semestral y siete por ciento (7%) por pago anticipado anual.

De acuerdo con el ciclo de facturación que tengas puede ser:

Ciclo 1: del 1° al 5° día de cada mes

Ciclo 2: del 16 al 20 día de cada mes

Si se encuentra en mora en el plan complementario y realiza el pago de la cuota el servicio se restablecerá 2 días hábiles después de haber efectuado el mismo.