Atención de urgencias o emergencias médicas y odontológicas:
Escoja la IPS de atención de urgencias de acuerdo a su directorio médico o consúltela en la línea de atención telefónica en Bogotá al PBX: 307 70 22 y a nivel nacional: línea gratuita 01 8000 95 44 00.
Una vez se encuentre en el servicio de urgencias médicas u odontológicas presente carné vigente, documento de identificación y cancele el valor del bono correspondiente.
El trámite de autorización de este servicio lo realizará directamente la institución de urgencias con NUEVA EPS.
Tenga en cuenta:
A este servicio podrá acceder directamente desde el primer día de vigencia del contrato.
Aquellos servicios no cubiertos por el Plan de Atención Complementaria Integral deberán ser cancelados directamente en la institución.
Si derivado de la urgencia se requiere una hospitalización o un procedimiento quirúrgico inmediato, la institución solicitará la autorización con la línea de atención al prestador de NUEVA EPS.
Orientación de urgencias o emergencias médicas domiciliarias Comuníquese con los siguientes números telefónicos:
• Pereira: (6)3170100 • Santa Marta: (5)4207141 - 4202955 •
• Valledupar: (5)5700912-21/35 •
Conteste con la mayor precisión posible todas las preguntas realizadas por nuestro profesional médico para así poder priorizar su llamada y brindarle un mejor servicio.
La línea de atención clasificará la llamada en: orientación médica, visita médica domiciliaria, urgencia o emergencia y, de acuerdo a esta clasificación, informará los tiempos de llegada del servicio definido.
Recuerde atender todas las instrucciones del profesional médico.
Presente carné vigente, documento de identificación y cancele el valor del bono correspondiente en caso de que aplique.
Firme la historia clínica que le presente el profesional médico al finalizar la atención domiciliaria.
Tenga en cuenta
La atención del servicio domiciliario estará limitado por un área de cobertura definida por el prestador del servicio.
El tiempo de arribo de las unidades y equipo profesional son tiempos promedio establecidos en situaciones de condiciones normales y no en situaciones extremas y ajenas a nuestra voluntad de servicio.
Si usted vive en conjunto residencial por favor informe nuestro arribo en la portería para que el ingreso sea lo más diligente y oportuno posible.
Formule al médico las inquietudes frente a la situación.
En caso de ser necesario el traslado, se realizará en una ambulancia terrestre dentro del perímetro urbano, previa valoración médica y definición de la pertinencia del mismo. Dicho traslado se realizará a la institución de urgencias más cercana en aras de recibir la atención oportuna, conforme a la red del Plan de Atención Complementaria Integral.